• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

¿Cuáles son las "mechitas" de moda en este año 2014?

Distintos tonos de cabellos pueden ser utilizados en esta temporada 2014 / Cortesía Internet

Distintos tonos de cabellos pueden ser utilizados en esta temporada 2014 / Cortesía Internet

Melenas salpicadas de rubio y castaño; degradés marcados distintos a las californiandas; un baño de castaño con dorado y explosiones multicolores para las más jovencitas, son opciones para lucir en esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos en moda de distintos portales web anticipan que las mechas californianas ya son cosa del pasado. En 2014,  hay varias tendencias para lucir un cabello sexy, atractivo y con un look de muy bajo mantenimiento, que además agregue personalidad y carácter a la apariencia de la mujer.

Una de ellas es la técnica conocida como bronde, una combinación entre melena rubia y castaña, muy parecida a la que utiliza la topmodel brasileña Gisele Bundchen.

Esta técnica nació mucho antes que las californianas y la impuso precisamente la bella modelo en el año 2007. El colorista profesional de Bundchen, Harry Josh, declaró a la revista Glamour que esta coloración se realiza tiñendo mechas uno y dos tonos más oscuros de arriba y hacia abajo, de preferencia en cabelleras con bases rubias.

Aunque para las brunettes es más complicado lograr este tinte, no es imposible.

El portal Univisión, por su parte, entrevistó a un experto en tinturas quien señaló que las mechas “ombré” retornaban con furor en esta temporada. A diferencia de las californianas, el degradado no es natural, sino que luego de unas raíces oscuras, se da paso a un cambio radical de tono a la altura de la mandíbula. Por supuesto, funcionan y se ven mejor en cabelleras largas, aunque ese cambio radical de tono también puede hacerse a la altura de los ojos, en el caso de cabellos más cortos.

La actriz de How I Met Your Mother, Alyson Hannigan, ha sido la encargada de imponer  esta tendencia. Aunque en Buffy, La Caza Vampiros,  lucía su cabellera totalmente de fuego, últimamente ha incorporado sus raíces castañas y sus puntas de rojo electrizante,  para crear un hairstyle envidiable. En una ocasión, también fueron llevadas por Miley Cyrus, cuyo estilo irreverente siempre ha tenido impacto en las tendencias de la moda.

Otro estilo que causa furor y que han lucido estrellas de Hollywood como Mila Kunis es el  Golden Dark, en el que la base es de color castaño chocolate al que se le agrega luz con un tono dorado en la parte posterior  y en varios mechones que van contra la cara. El rostro se ilumina y el color de los ojos se realza con esta técnica, perfecta para mujeres morenas o con bases oscuras de cabello. 

Por último, se encuentran los colored tips o puntas de colores, un estilo que permite jugar con tonalidades moradas, rojizas, verdes, fucsias o cualquier color. para el que se puede utilizar tintes lavables, a fin de jugar lo más posible con todas las opciones que ofrece el círculo cromático. Las más jovencitas pueden optar por esta modalidad que permite recrear en el cabello el encanto de las princesas de los cuentos de hadas.