• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Entre 20 y 50 llamadas al día se reciben a través de la línea 0-800 DONANTE

Donación de sangre

Donación de sangre

La gerente ejecutiva del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, Zoraida Pacheco, informó que a la referida línea telefónica pueden llamar todas las personas que deseen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de línea telefónica 0-800-DONANTE (0-800-3662683) se reciben entre 20 y 50 llamadas al día, mecanismo que funciona desde hace 12 años para promover la donación de órganos, tejidos y células en el país.

La gerente ejecutiva del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, Zoraida Pacheco, informó que a la referida línea telefónica pueden llamar todas las personas que deseen manifestar su voluntad de donar.

Una vez recibida la llamada, se toman los datos de la persona, se responden sus preguntas y se aclaran las dudas que tenga sobre el tema.

Luego, vía correo electrónico, se le envía información más detallada y el carnet que lo identifica como donante voluntario, el cual puede o no ser impreso por la persona.

Pacheco dijo que la información proporcionada por los ciudadanos es confidencial y sólo se utiliza de manera interna para contactar a las personas cuando se requiera la donación de algún órgano.

Quienes decidan ser donantes voluntarios deben hablar con sus familiares, ya que ellos serán consultados y harán posible su voluntad al momento de donar sus órganos.

Asimismo, Pachecho precisó que este año 17 mil personas han manifestado su voluntad de donar a  través del 0-800-DONANTE.

Igualmente, resaltó el uso de las redes sociales para tener contacto directo con  los interesados en ser donantes.

En twitter están las cuentas @SPOTVenezuela y @reciclalavida. Además, cuentan conel blog www.reciclalavida.wordpress.com para quienes deseen obtener más información sobre el tema.