• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

5 formas de quitar el esmalte de uñas sin usar acetona

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Tener unas uñas decentes es muy importante, ya que pueden ser consideradas como una carta de presentación, donde demostramos nuestra necesidad de tener un buen cuidado de nuestra imagen y nuestra salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si necesitas quitarte un esmalte de uñas pero no tienes acetona a mano, existen diversos productos que, al igual que la acetona, contienen cierta porción de alcohol, lo que podría ayudar a retirar todo el esmalte de nuestras uñas, sin embargo, no debes demorarte porque podrían secarse y adherirse más a la uña. Aquí te presentamos cinco soluciones:

1.- El desodorante en spray o el spray para el cabello son opciones que contienen alcohol y que podrías utilizar. Sólo debes rociarlos sobre una mota de algodón y frotar fuerte sobre la uña, para que el líquido salga.

2.- Otra opción muy parecida son los perfumes y las colonias, ya que también contienen alcohol. Al igual que los productos en spray, debes empapar un algodón y frotarlo rápidamente en la uña para limpiarla.

3.- También podrías usar alcohol isopropílico y azúcar blanca, mezclarlas en partes iguales, untar la preparación en un algodón y frotar las uñas ejerciendo presión para retirar la pintura.

4.- Si se aplica brillo transparente en las uñas, también se podría retirar el líquido de uñas viejo, ya que al aplicarlo en grandes cantidades se humectará la capa anterior y se removerá con facilidad. Recuerda no dejar que se seque y removerlo lo más rápido posible.

5.- Una opción más natural es vertir en un recipiente, el zumo de un limón y vinagre de vino blanco, en partes igual, mezclarlos completamente y aplicarlo sobre la pintura que se desee eliminar.

Tener unas uñas decentes es muy importante, ya que pueden ser consideradas como una carta de presentación, donde demostramos nuestra necesidad de tener un buen cuidado de nuestra imagen y nuestra salud.

Con información de Mujer.com