• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Los 6 errores más comunes a la hora de hacer dieta

También es conocido como 5/2, ya que básicamente consiste en comer con normalidad durante cinco días y los otros dos disminuir la ingesta a no más de 600 calorías

¿Cómo bajar de peso?

¿Cree que adelgazará más rápido si te saltas alguna comida? ¿Siempre come apurado? Aquí los hábitos que podrían ponerle trabas a la fuerza de voluntad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Desea bajar de peso para lucir un cuerpo de impacto? Pues existen algunos hábitos que pueden ponerle una zancadilla a sus esfuerzos. El diario “Clarín” elaboró una lista de los errores más comunes a la hora de hacer dieta.

1. Saltarse alguna comida

Pasar por alto algunas de las comidas principales no te ayudará a bajar de peso, podría producir todo lo contrario. Además, uno debe comer también entre comidas. Se recomienda comer cada 3 horas. Esto permitirá agilizar el metabolismo, hacer que este trabaje durante todo el día, que se quemen más calorías y que se combata la ansiedad. Recuerda además que no tomar desayuno es un pecado alimenticio garrafal. Esta práctica produce una disminución del azúcar en sangre y ocasiona más hambre.

2. No tomar suficiente líquido

Los nutricionistas recomiendan tomar al menos 2,5 litros de líquido (que no aporte calorías) al día. Asimismo, las comidas han de acompañarse siempre con líquido, el cual incrementará además la sensación de saciedad. Además de agua, puedes ingerir infusiones y caldos o sopas, todo cuenta.

3. No comer entre comidas

El comer solo tres veces al día y evitar todo alimento entre comidas no es recomendable y, además de incrementar tu ansiedad, podría hacerte caer y picar alimentos engordantes. Mejor consume snacks saludables, como frutas, verduras, yogurt, una barra de cereal, gelatina light, entre otros.

4. Comer muy rápido

El cómo se come será un punto básico que determinará que uno se sienta lo suficientemente satisfecho. El hacerlo rápidamente y estando apurado no contribuye a la sensación de saciedad y podría provocar que se termine comiendo más. Además, puede generar complicaciones gástricas. Los expertos recomiendan comer sentado, concentrado, con cubiertos y sin distracciones.

5. Consumir pocas verduras

En el diario “Clarín” se afirma que “todo plan de descenso de peso debe ser rico en fibra”, alimento que es otorgado en grandes proporciones por las verduras. Se recomienda ingerirlas de forma abundante en el almuerzo y la cena.

6. Tomar alcohol

No hay que olvidar que no solo la comida engorda. Muchos líquidos también están cargados de calorías y esto incluye también a las bebidas alcohólicas. Sin embargo, si uno va a consumirlas es mejor tomar solo una y no abusar de su consumo el fin de semana.