• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

¿Por qué entrenar el tronco?

El tejido que cubre todo nuestro sistema musculoesqueletal es el tejido conectivo / El Nuevo Día / Puerto Rico / GDA

El tejido que cubre todo nuestro sistema musculoesqueletal es el tejido conectivo / El Nuevo Día / Puerto Rico / GDA

La manera correcta de entrenamiento es utilizando todos los planos de movimiento, para activar el tejido conectivo y su principal proteína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenamiento del centro de tu cuerpo o “core” es reconocido como la clave para lograr mejorar la resistencia y aptitud física en la mayoría de los regímenes de entrenamiento. Bien sea en el gimnasio o con un entrenador personal, el entrenamiento del tronco se ha convertido en una característica integral de los programas de entrenamiento.

Los músculos que lo componen son responsables de mantener la postura en todas las posiciones, lo que permite mover de forma segura y efectiva, a través de una variedad de planos de movimiento. Un “core” fuerte estabiliza la pelvis, la que, a su vez, estabiliza las caderas, las rodillas y los tobillos.

También estabiliza las vértebras lumbares, las torácicas y las cervicales, las que, a su vez, estabilizan los hombros, los codos y las muñecas. Un “core” débil tendrá efectos en todo el cuerpo.

El tejido que cubre todo nuestro sistema musculoesqueletal es el tejido conectivo, su estructura es tridimencional. La manera correcta de entrenamiento es utilizando todos los planos de movimiento, para activar el tejido conectivo y su principal proteína: el colágeno. El cuerpo tiene alrededor de 656 músculos, pero los 29 músculos mas importantes existen en el centro de tu cuerpo o “core”, de ahí nace el entrenamiento funcional.