• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

El elixir del descanso se encuentra en las cerezas

El  Dr. Miguel Ángel Montes, indica que las cerezas contienen ácido láctico que les permite actuar como anticancerígenos

El Dr. Miguel Ángel Montes, indica que las cerezas contienen ácido láctico que les permite actuar como anticancerígenos

Los expertos revelan que comer o tomar jugo de cerezas también ayuda a atenuar el cansancio, el estrés y mejora el hábito el sueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usualmente las cerezas son usadas para adornar postres de todo tipo e incluso hay personas a quienes no le gustan, pero estas frutas no sólo son deliciosas sino que traen beneficios para el organismo.

A nivel de metabólico, el nutricionista Dr. Miguel Ángel Montes, indica que las cerezas contienen ácido láctico que les permite actuar de anticancerígenos naturales, inhibiendo la reproducción de las células cancerosas, así como antiocianinas que reducen las probabilidades de padecer cáncer.

Otro beneficio de este pequeño fruto rojo según la Alzheimer Association, es que posee flavonoides que protegen  las células neuronales que combaten la demencia y el Alzheimer. 

Reducen la inflamación

Omar Zamitiz, entrenador profesional, recomienda en el aspecto deportivo comer cerezas para reducir la inflamación después de hacer deporte, ya que contienen fitoquímicos que ayudan a reducir el dolor de las lesiones y antiocianinas que reparan las fibras musculares.

Los expertos revelan que comer o tomar jugo de cerezas también ayuda a atenuar el cansancio y mejorar el hábito el sueño.  Igualmente, actúan como regulador de grasa y glucosa en el organismo, por lo que reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.