• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

No desayunar puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias

Cuanto más estrés emocional tenga el piloto, más estresado estará su corazón / BBC Mundo

Corazón / BBC Mundo

Una buena opción para el desayuno es una taza de frutos secos y fruta picada en un tazón de cereal integral o avena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un análisis sobre frecuencia alimenticia realizado durante 16 años (1992-2008) a 26.902 hombres profesionales de la salud, en edades comprendidas entre 45 y 82 años, concluye que dejar de ingerir el desayuno puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad coronaria.

Los resultados publicados en 'Circulation: Journal of the American Heart Association señala que un 27 por ciento de los hombres que informaron que omitían el desayuno tenían más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que informaron que no lo hicieron.

"Aquellos que no tomaban el desayuno eran más jóvenes que los que sí lo comían, además de que eran más propensos a fumar, tenían trabajo a tiempo completo, eran solteros, realizaban menos actividad física y bebían más alcohol, según el perfil dibujado gracias al estudio", refiere un despacho de Europa Press.

El director del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Nutrición de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), Leah E. Cahill, afirmó que "saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo".

Cahill recomienda incorporar a la dieta diaria alimentos saludables que proporcionen la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

El investigador señala que una buena opción para el desayuno es una taza de frutos secos y fruta picada en un tazón de cereal integral o avena.