• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

5 consejos fundamentales para mejorar los encuentros sexuales

La cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres creen en ciertas fantasías que no corresponden con la realidad | Foto: El Comercio

La cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres creen en ciertas fantasías que no corresponden con la realidad | Foto: El Comercio

Recomendaciones básicas que se pueden aplicar y marcarán una diferencia importante en los próximas relaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sexualidad juega un papel fundamental en la relación de pareja. Expertos en la materia aseguran que el placer que genera es de gran ayuda para la salud emocional y física de los seres humanos. 

Influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones.

1. Mira el rostro de tu pareja

Observar el rostro del compañero cuando se está teniendo sexo puede revelar más información sobre lo que él o ella está sintiendo en ese instante. Además, el contacto visual brinda la oportunidad de generar un lazo íntimo más intenso. 

2. Conversar acerca del tema

Puede ser incómodo hablar seriamente sobre sexo, sobre lo que agrada y lo que no. No obstante, es importante emplear tiempo y tomarse la molestia de hacerlo, con ello puedes obtener excelentes resultados.

3. Toma en cuenta las reacciones de tu cuerpo 

Prestar atención a las reacciones del cuerpo en esos momentos es elemental. Tomar tiempo para analizar las respuestas corporales de la pareja que develarán más que mil palabras. Un escalofrío, cosquillas o un suspiro, pueden ser indicios de un buen camino.

4. Ingerir menos grasas

Las enfermedades pueden afectar el desempeño sexual, especialmente aquellas que se relacionan con el sistema cardiovascularEvitar las grasas en exceso y hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, eso contribuirá a la condición física. 

5. Crea un buen ambiente

El crear un ambiente con las luces bajas y unas velas ayuda a la relajación y permite  disfrutar más del sexo. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que al abrazar a un mujer por más de 30 segundos su nivel de oxitocina aumenta y la incita a tener sexo.