• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

La cereza: Una aliada de lujo en la depuración natural

Las cerezas contienen sustancias que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo / Foto Internet

Las cerezas contienen sustancias que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo / Foto Internet

Este fruto procedente del continente asiático, es una potente fuente de fibras que previenen el estreñimiento y colaboran en la expulsión de toxinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su color rojo intenso y su forma esférica le imprimen cualidades que la diferencian de otros frutos similares. La cereza, cuyo nombre proviene de la denominación romana “cerasus”, es un alimento bajo en calorías, pues aporta alrededor de 58 calorías por cada 100 gramos.

Sin embargo, ofrece vitaminas A y C en grandes cantidades, lo que le concede propiedades antioxidantes que protegen frente al envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas.

Además, esta fruta de la que se conocen 1000 especies distintas, es aliada es la prevención del estreñimiento y la retención de líquidos, gracias a su alta composición de fibras, agua y potasio.

Los pigmentos rojos del fruto de cerezo, mejoran la memoria, evitan problemas urinarios y batalla contra las enfermedades cardiovasculares.

A pesar de poseer pocas calorías, la cereza debe ser consumida con moderación por quienes tengan una dieta restrictiva de azúcares, como es el caso de los pacientes diabéticos.