• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

A carcajadas festejaron Día de la Risa

 Los participantes rieron por más de 45 minutos | WILLIAM DUMONT

Los participantes rieron por más de 45 minutos | WILLIAM DUMONT

Venezuela Riendo organizó la actividad en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un poquito más felices y con los cachetes y el abdomen adoloridos terminaron los participantes en la celebración del Día Internacional de la Risa. Cientos, quizás miles, de jojojo y jajaja resonaron ayer bajo la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, pues sin hacerle caso a la lluvia la gente optó por transformar lo negativo en positivo y reír.

Con la punta de los dedos, los reidores relajaron el rostro, respiraron profundo y se dedicaron a carcajear por más de 45 minutos. Aplaudieron, saltaron y estiraron los brazos. “Cuando reímos estamos en el aquí y el ahora. No pensamos ni en el futuro ni el pasado”, dijo Jesús Reggeti, maestro en yoga de la risa y líder del equipo de Venezuela Riendo –organizadores de la actividad– junto con Jesús Reina.

La celebración se llevó a cabo simultáneamente en Maracay, Valencia, Barquisimeto y en el Parque del Oeste en Caracas, con el apoyo del Instituto Nacional de Parques.

María Alejandra Carrero viajó de Maracay a Caracas sólo para integrarse a la actividad. “No sabía que en Maracay también lo harían. Espero que esto me ayude a estresarme menos. Ya había repasado la teoría y hoy vine a hacer la práctica”.

No hay edad para reír. Niños y personas de la tercera edad se unieron y dejaron atrás el temor al ridículo. “En nuestro día a día cada vez nos reímos menos, porque hay menos cosas que nos dan risa, pero puedes hacerlo sin necesidad de un estímulo y fisiológicamente para el cuerpo tiene los mismos beneficios”, subrayó Reggeti.