• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Hasta 12.000 bolívares cuesta iniciar y equiparse para un plan de ejercicios

Hombre ejercitándose / Alexandra Blanco

Hombre ejercitándose / Alexandra Blanco

Contar con un entrenador personal es un privilegio que ayuda al usuario a perseverar en la meta, comer de manera adecuada y prevenir lesiones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre la larga lista de propósitos que las personas preparan a comienzo de año está bajar de peso y hacer ejercicios, algunas lo hacen por estética y otras por salud. Sin embargo, el logro de esos objetivos requiere una inversión de hasta 12.000 bolívares para el pago del paquete de dos o tres meses de gimnasio y entrenador personal, compra de una muda de ropa y calzado adecuado, más los accesorios necesarios para llevar a cabo la actividad. “Cuando se trata de preservar la salud cualquier inversión que se haga es insignificante”, dijo Marcos López, entrenador y director de Marcos Training System.

Un plan de tres meses en un gimnasio, que está ubicado en Boleíta, de lunes a viernes en horario abierto de 6:00 am a 10:00 pm, cuesta mensualmente 1.283 bolívares. Incluye una evaluación inicial y plan de trabajo según los objetivos del cliente; derecho a uso de máquinas de última generación, asesoría alimenticia, asistencia profesional, salas de ejercicios grupales, bicicletas y guardería. Si el usuario desea recibir las indicaciones de un entrenador personal y su acompañamiento en la ejecución de los ejercicios hay que agregar a la inversión cerca de 1.200 bolívares, lo que suma un total de 2.483 bolívares al mes.

Otros gimnasios en Santa Paula y La Trinidad tienen una promoción para nuevos inscritos por dos meses, en horario abierto, por 1.700 bolívares.

El coach personal Zorba Elías indicó que contar con un entrenador personal es una ventaja que ayudará al cliente a perseverar en el plan de trabajo, comer de manera adecuada y a comprometerse con el logro de las metas. Advirtió que el principiante que trabaje por su cuenta corre el riesgo de causarse una lesión.


Variedad

Entre las actividades que se pueden realizar en los gimnasios están aerobics, yoga, spinning, baile, pilates, TRX, step, fitcombat, zumba, training bike o pesas. Para empezar en cualquiera de ellas se requiere, además del pago del gimnasio, la compra de la indumentaria y los accesorios adecuados. La ropa y el calzado deportivo pueden costar más de 7.000 bolívares; guantes, cinturón para levantar peso y toalla 3.500 bolívares. Un asesor de ejercicios (fitness consult) afirmó que la primera ventaja que ofrecen los gimnasios es seguridad para el usuario.

Otra modalidad que gana adeptos son los ejercicios de suspensión o TRX que se realizan en parques como el Vizcaya en El Cafetal. Cuesta 100 bolívares la sesión de una hora. Se puede practicar de lunes a viernes entre 6:00 am y 9:00 am o de 5:00 pm a 7:00 pm. "Son ejercicios funcionales que involucran varios grupos musculares al mismo tiempo. En particular la zona abdominal que siempre está activa. Ofrece la ventaja de que se pueden hacer al aire libre, en un ambiente divertido, con un máximo de 12 personas y los resultados se notan en un mes, si se es constante", expresó Ronald Punch, instructor.


Al aire libre

Hay opciones de actividades deportivas al aire libre como el Marcos Training System o el Boot Camp, que son atractivas por lo novedoso y, además, son más económicas. El costo mensual es 1.200 bolívares o 120 bolívares la sesión, en el caso del Boot Camp.

El Marcos Training System involucra ejercicios de diferentes disciplinas deportivas y el uso de herramientas como cuerdas, ligas, pesas, barras y pelotas que permiten trabajar todos los músculos, y dan resistencia y fuerza. Se imparte en un minicampo de fútbol en San Luis, de lunes a sábado a partir de las 6:30 am. Marcos López, director de MST, ingeniero de sistemas y con un master Training en la Universidad Sarasota del estado de La Florida, en Estados Unidos, dijo que una de las ventajas del MTS es que “se imparte en un gimnasio al aire libre, con horario flexible, en un ambiente relajado y dinámico, con vista al Ávila y atención personalizada”.

Precisó que de acuerdo con la condición física del participante se fija el plan de ejercicios y progresivamente se eleva la exigencia. Los resultados se comienzan a ver al mes y medio, si se asiste regularmente y se come seis veces al día pequeñas porciones”, aseguró.


Cifras

30% aumentó este mes la inscripción de nuevos usuarios en un gimnasio de Boleíta

7 de cada 10 usuarios de gimnasios se inscribieron para ejercitarse en un ambiente seguro y protegerse de la delincuencia, según data de estos establecimientos