• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Ser amigo de un “ex” en Facebook impide la recuperación

Tener una expareja como amigo en Facebook dificulta la recuperación

Tener una expareja como amigo en Facebook dificulta la recuperación

Investigadores destacan que un tercio de las personas que usan Facebook siguen los pasos de sus "ex" en esta red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguir teniendo como amigo o amiga en Facebook a una expareja dificulta que una persona se recupere después de la separación.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Interactive Media Institute (Estados Unidos), una organización sin fines de lucro que analiza el uso de las nuevas tecnologías para el cuidado de la salud. Los investigadores destacan que un tercio de las personas que usan Facebook siguen los pasos de sus "ex" en esta red social.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

Tristeza Online
Los expertos se centraron en averiguar qué pasa emocionalmente con las personas que siguen a través de Facebook las actividades de una expareja. Se enfocaron en los casos en que no hay una comunicación online, sino que un individuo está atento a lo que hace y publica su "ex".

Trabajaron con 464 personas que habían sufrido una separación romántica. Hablaron con ellos para averiguar sus hábitos de Facebook, si seguían en contacto con su expareja a través de la red social y, en ese caso, si estaban al tanto de lo que hacía en ella. Además, les hicieron pruebas psicológicas para evaluar sus emociones negativas, deseos sexuales y melancolía por su antigua pareja, y averiguaron si lograron seguir adelante con sus vidas tras la ruptura.

Los investigadores notaron que los voluntarios que estaban al tanto de lo que hacía su expareja a través de Facebook mostraban muchas emociones negativas y no habían logrado recuperarse del dolor de la separación.

Por ese motivo destacan que "este estudio ve como la vida virtual refleja a la vida real. Así como el contacto con una expareja en la vida real puede impedir el crecimiento, la sanación y el bienestar, lo mismo puede hacer el contacto virtual".