• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Tips: Estos son los alimentos ricos en vitaminas y minerales

Alimentos fundamentales para el día a día | Foto: archivo

Alimentos fundamentales para el día a día | Foto: archivo

Mantener el cuerpo saludable puede ser una tarea difícil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rutina interviene de manera trascendental en la alimentación, debido a que no se controlan los alimentos consumidos, por lo que es un reto mantener una alimentación saludable. A continuación el grupo de alimentos más ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita:

Calcio: Es de gran beneficio para los huesos, el consumo adecuado de calcio es indispensable para mantener la salud y el cuidado de los huesos. La leche, yogures, quesos, entre otros alimentos naturales bajos en grasa, son fundamentales.

Vitamina A: tiene que ver con la inmunidad, la visión y los comportamientos reproductivos del organismo. Es una de las vitaminas y minerales más importantes, se pueden encontrar en la espinaca, zanahoria, huevos, leche y pescado.

Vitamina B12: ayuda con el cuidado del sistema nervioso y protege contra la anemia. Esta vitamina evita la fatiga y la debilidad, además de ser vital en la formación del ADN, se pueden encontrar en las almejas, el hígado de res, la trucha, el salmón o el atún. 

Magnesio: Es necesario para mantener el ritmo del corazón, la función muscular y nerviosa, entre otros aspectos. Se adquiere con el salvado de trigo, granos sin refinar, almendras y espinaca. 

Vitamina C: Es responsable del metabolismo de las proteínas y el mantenimiento de los neurotransmisores.No solo se encuentran el los cítricos como la naranja, también se adquiere con el consumo de brócoli, kiwi, repollo y melón.

Incluirlos en el hábito alimenticio es un aporte para la salud y el cuidado del cuerpo.