• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Cinco alimentos que podrían causar insomnio

No hay mejor forma de compensar la falta de sueño que durmiendo lo justo cada día

Alimentos que pueden causar insomnio

Además del café, las comidas altas en grasas, las verduras crudas y hasta el chocolate negro también podrían evitar que se concilie el sueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Da vuelta en la cama, no ha tomado café y está tranquilo, pero no sabe a quién señalar como el culpable de su insomnio. ¿Ha pensado que lo que comió podría ser responsable de su falta de sueño? La edición en español del portal de noticias Huffington Post elabora una lista de los alimentos que podrían hacerle más difícil el camino hacia el reino de Morfeo.

1. Frituras

Múltiples estudios indican que los alimentos altos en grasas, como las papas fritas, no solo pueden producir que subas de peso. También pueden interrumpir los ciclos normales del sueño.

2. Verduras y hortalizas crudas

Huffington Post afirma que vegetales como el brócoli crudo, la coliflor y las zanahorias pueden interrumpir tu sueño, ya que “continuarán moviéndose incómodamente a través de tu sistema digestivo bastante tiempo”.

3. Algunos embutidos

Algunas investigaciones indican que algunos embutidos y carnes curadas como el pepperoni, los hot dogs y el salame contienen altos niveles de un aminoácido conocido como tiramina. Este produce que se eleve la producción de norepinefrina, un estimulante cerebral relacionado con el estrés y capaz de elevar la frecuencia cardíaca.

4. Chocolate negro

El café no es el único que contiene cafeína. Algunos chocolates negros pueden contener la misma cantidad de esta sustancia que una lata de Red Bull: 80 miligramos. Cuanto más cacao contenga este dulce, más estimulante será.

5. Cuestión de horarios

No solo lo que comes puede provocar que te sea más difícil conciliar el sueño. El consumir alimentos altos en calorías poco antes de dormir también puede producir insomnio. Asimismo, algunos estudios sugieren que “atracarse” con helados media hora antes de ir a la cama puede provocar pesadillas.