• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Estos son los alimentos que te harán lucir más bella

Cortesía de emedemujer.com.

Cortesía de emedemujer.com.

El maquillaje y los productos cosméticos no son la única herramienta que tenemos para embellecernos. A diario consumimos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que además de ser buenos para nuestro organismo tienen propiedades que nos hacen lucir más bellas. En este post de Eme de Mujer compartimos contigo cuáles son los alimentos que embellecen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de conocer cuáles son los alimentos que embellecen y modificar tu lista del mercado primero debes saber cuáles son las propiedades que éstos tienen en común y que los convierten en una fuente de beneficios para tu organismo: ¡por dentro y por fuera!

Antioxidantes: cuando se ingiere mayor cantidad de antioxidantes y agua el cuerpo luce mejor y es menos propenso a enfermarse. Los alimentos más antioxidantes son los vegetales verdes oscuros, acelga y espinaca; y la zanahoria, que es rica en betacarotenos.

Vitamina C: interviene en la formación de colágeno, el cual ofrece a la piel elasticidad. Frutas cítricas, naranja, mandarina, limón, tomate y pimentón la contienen.

Vitamina E: Mejora la circulación sanguínea. Es esencial para mantener la piel en buen estado porque retrasa los efectos del envejecimiento. Se encuentra en el aceite de oliva, frutos secos, atún, salmón, brócoli y aguacate.

Alimentos que embellecen

FRESAS

Estas frutas son ricas en una enzima natural conocida como ácido málico, la cual ayuda a que los dientes luzcan más blancos. Por si fuera poco, las fresas son un alimento rico en vitamina C, que como mencionamos anteriormente es indispensable para mantener una piel tersa y fresca.

UVAS 

Casi todas las cremas antiarrugas tienen un componente en común: el resveratrol. Este compuesto es responsable de impedir el envejecimiento prematuro, hidratar la piel y hacerla lucir más joven. La buena noticia es que el resveratrol se encuentra principalmente en las uvas, por lo que comer esta fruta te permitirá presumir de un rostro espléndido.

MANZANAS

Las manzanas contienen quercetina que previene el envejecimiento prematuro de la piel y hace que la tez luzca fresca. Además, la manzana es un excelente alimento para limpiar la placa dental y pulir las encías y los dientes, logrando que éstos últimos luzcan más blancos. Para recibir los beneficios de la manzana es importante comerla con la concha.

ZANAHORIAS 

Las zanahorias contienen betacarotenos, nutrientes que se transforman en vitamina A y son necesarios para estimular la regeneración celular de la piel, por ende la nutren y la reparan. Un vaso de jugo de zanahoria permite que la piel se oxigene mejor y es ideal para conseguir un hermoso bronceado.

REMOLACHA 

Además de deliciosas, las remolachas son ricas en potasio, sodio, hierro y magnesio, lo que las convierte en el alimento ideal para fortalecer tus uñas y hacer crecer fuerte y saludable tu cabello.

CHOCOLATE NEGRO

Las amantes del chocolate tienen una buena noticia: el chocolate negro es rico en flavonoides, antioxidantes que ayudan a mantener la piel tersa y evitan la producción de radicales libres en el cuerpo. Su contenido en manteca de cacao lo convierten en un excelente hidratante para la piel que además te relaja y te hace feliz.

Leer más  en : Alimentos que embellecen