• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

10 alimentos que deben estar en tu dieta

Las frutas se cuentan entre los alimentos más saludables / BBC Mundo

Las frutas se cuentan entre los alimentos más saludables / BBC Mundo

Incluir ciertos alimentos en tu dieta te ayudará a tener una alimentación balanceada y saludable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consumir alimentos nutritivos y variados no es tarea fácil. Los compromisos familiares, laborales o de estudio limitan el tiempo que tenemos para comprar, cocinar y comer en casa. Si tienes tu tiempo limitado, trata de incluir los siguientes alimentos en tu dieta, pues te ayudarán a mantener tu salud y a evitar ciertas enfermedades crónicas.

La buena alimentación comienza con el desayuno. El desayuno te ayudará a tener energía y nutrientes para llevar a cabo tus actividades diarias. Para un desayuno sencillo, prefiere el pan integral en lugar del pan blanco. El pan integral contiene fibra, que ayuda al intestino a trabajar mejor. Si desayunas fuera del hogar escoge avena. Este cereal ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor, además de favorecer la sensación de saciedad. Puedes preparar la avena con leche. Este es uno de los alimentos que no debe faltar en tu alimentación. La leche es excelente fuente de calcio, el cual es importante para mantener los huesos sanos.

En el almuerzo y la cena, la combinación de arroz y habichuelas es una excelente opción por su bajo contenido de grasa. El arroz es un cereal sano y nutritivo, que provee vitaminas del complejo B y puede ser incorporado a cualquier régimen dietario. Las habichuelas son una excelente fuente de proteína vegetal, pues proveen vitaminas del complejo B y ácido fólico, así como fibra.  

Estudios sugieren que el consumo de hortalizas con vitamina A puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Dos hortalizas que tienen vitamina A y que no deben faltar en tu alimentación son la calabaza y el brécol. Utiliza la calabaza en las sopas, los guisados y las habichuelas. El brécol provee fibra, la cual ayuda a tener mejor función intestinal. Puedes añadir brécol a las sopas o comerlo como ensalada.

Consume chinas o papaya en tus meriendas, pues estas frutas de Puerto Rico son ricas en vitamina C. La papaya está disponible todo el año y puede ser usada en ensaladas, batidas y postres.

Aunque el agua no es un alimento, es esencial para mantener la vida. Puedes tomar jugos y leche para reponer el agua, sin embargo, esta no tiene calorías y es la bebida más efectiva para quitar la sed.