• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Se incrementa aplicación de vacunas por AH1N1

Vacuna | EFE

Vacuna | EFE

A los pasajeros que llegan del estado Mérida a Maracaibo se les está inmunizando contra la influenza para evitar la propagación del virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el terminal de pasajeros de Maracaibo se incrementó la colocación de vacunas de influenza, en especial a los pasajeros que van y vienen de Mérida. Esto después de la confirmación de 14 casos de gripe AH1N1 en esa región y que obligó a sus autoridades a activar un cerco epidemiológico.

La directora del Sistema Municipal de Salud de Maracaibo, Janine Perozo, informó que la colocación de las dosis se ha duplicado tanto al personal como a los pasajeros. Indicó que aunque la medicina no evita el contagio de la gripe AH1N1 sí minimiza los riesgos que trae consigo la enfermedad.

“La presencia del virus no representa una alerta para el estado porque no se han reportado casos, pero nos mantenemos en alerta. Esperamos las directrices del Gobierno para intensificar nuestras acciones. No obstante, todos los casos de infecciones respiratorias agudas serán tratados con cautela”, explicó.

Precisó que en Maracaibo hay suficiente material para atender a la colectividad, por lo que invitó a la gente que no se ha aplicado las dosis a acudir a los ambulatorios de Salud Maracaibo. Exhortó a la gente a no automedicarse y a acudir al centro asistencial en caso de presentar síntomas de síndrome viral.

En la capital zuliana el programa de vacunación está en los ambulatorios del terminal de pasajeros, Vereda del Lago, Santa Lucía, Almawin, Los Modines y Plaza de Toros.