• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Vuelve a reconquistar tu relación

La oxitocina también es considerada la hormona del apego / El Nuevo Día

Pareja / El Nuevo Día

Con un poco de voluntad y constancia, podrías regresar a la mejor época de tu relación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia es conocida por muchas parejas, sino por la mayoría: Comenzar el romance con mariposas en el estómago, preocupados de los detalles más lindos que hacen crecer cada día el amor, para terminar en una rutina sin mucho brillo, donde ya no se sabe si se está por costumbre o por la esperanza de volver a vivir lo que algún día fue lindo.

Qué maravilloso era sentir que eras alguien especial para una nueva persona que se acoplaba en tu vida. Arreglarte para él/ella, y saber que podrías compartir tus pensamientos con la completa atención de tu enamorado/a. Esa etapa, la de la “luna de miel” de las nuevas parejas, ¿serán recuerdos que no volverán?

La psicóloga, Karen Sherman es una asidua consejera de parejas que lleva tiempo dando algunas ideas para remover malas prácticas de las relaciones amorosas. Según ha explicado, si bien existe un lado positivo en aquellas que han permanecido unidos, superando obstáculos y conociéndose el uno al otro, hay otro bastante negativo, que implica el dormirse en los laureles y asumir que el romance avanzará por inercia más que por el esfuerzo de cada uno.

Pero hay buenas noticias, dice la psicóloga. “Puedes regresar a la fase de luna de miel”, asegura en la revista Fox News Magazine. “Todo lo que tienes que hacer es recrear la esencia de lo que hiciste en aquel entonces. Es probable que no seas el mismo ya que los aspectos de tu relación han cambiado, pero el elemento principal de hacer que tu compañero sepa que él o ella es importante, es lo que importa”, explicó.

Para eso ha entregado algunos consejos, tanto en su sitio web como en diversos medios, que son simples actos que podrían reencantar la relación.

- Dale las gracias por las cosas que hace, aunque sean hechos simples de la rutina diaria.

-Sorpréndelo/la un día con su postre favorito.

- Mándale un mensaje de texto o un mail recordándole que estás pensando en él/ella. Nunca está de más ponerse en contacto durante el día para decirse algo positivo.

-Coman juntos y durante ese tiempo, no prendas la televisión si está cerca, y si puedes apaga el celular o no contestes las llamadas entrantes, para que sea realmente un momento entre ambos.

-Haz por él/ella algo que le desagrade, como limpiar el baño, vaciar la aspiradora, etc., para hacerle la vida un poco más fácil.

-Cuando sepas que tiene un examen médico o algún trámite importante que hacer, anótalo para no olvidar preguntarle cómo le fue.

-Sonríe cuando entre a la misma habitación en la que estás.

-Comienza y finaliza el día con un abrazo.

-Y para los más sentimentales: Si ves el espejo del baño empañado, escríbele “te amo”.

mamografia
Mamografía: Nuestra mejor aliada

Todo lo que quieres ...

ejercicios contra el cancer de mama_destacado
|Ejercicios contra el cáncer de mama

La actividad física previene la aparición de la enfermedad y también reduce el riesgo de volver a padecerla