• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

¿Vino medicinal? Logran potenciar las propiedades de esta bebida

Copa de Vino / El Nacional

Copa de Vino / El Nacional

Un australiano dice haber creado un producto que actúa como antinflamatorio y es capaz de combatir enfermedades como la artritis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dicen que el vino, si es tomado con moderación, puede tener grandes efectos benéficos en nuestro organismo. Ahora, un australiano afirma haber ido más allá. Greg Jardin dice haber logrado potenciar las propiedades de esta bebida sin alterar su sabor o calidad.

Este vino tinto sería capaz de actuar como antinflamatorio y ayudar a combatir enfermedades como la fatiga crónica. Esto se lo debería a sus antioxidantes y polifenoles.

“Hemos buscado este antioxidante, presente en ínfimas cantidades en el vino, y lo hemos elevado a un nivel tal que tenga un efecto sobre la salud”, explicó el bioquímico Greg Jardin, el descubridor de la fórmula, según reportó la agencia de noticias AFP.
“No se hizo nada extraño en la elaboración” para crear esta bebida, afirma Jardin. El producto habría sido creado respetando los cánones para la elaboración de este líquido espirituoso, pero acentuando el proceso en algunas etapas. Se cree que este proceso podría ser modificado y aplicado en la elaboración de otros alimentos y bebidas.