• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Venezolanos niegan fallas de erección

Niegan disfunción eréctil | EFE

Niegan disfunción eréctil | EFE

Una investigación hecha en varios países latinoamericanos demuestra que los hombres tardan hasta dos años en acudir al médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La proyección del estudio Disfunción Eréctil en el Norte de Suramérica, Densa, indica que en Venezuela, cerca de 50% de los hombres en el rango de edad entre 40 y 80 años padece algún tipo de disfunción eréctil; sin embargo, poco menos de la mitad del grupo acude a la consulta del especialista.

La misma cifra corresponde a los resultados de países como Colombia, Ecuador, México y Brasil, de acuerdo con la información suministrada por la Sociedad Venezolana de Urología y Laboratorios Lilly.

El estudio indica que el venezolano que afronta los primeros síntomas de fallas en las erecciones atraviesa por un proceso de negación. Son comunes las frases: “Esto no me puede pasar a mí” o “Esto es pasajero”. Cuando se da cuenta que no se trata de un problema ocasional comienza a poner excusas que lo llevan a no consultar al especialista, retrasando la evaluación y tratamiento de un problema que tiene múltiples opciones de tratamiento, mientras se ataje a tiempo. En algunos casos los pacientes esperan hasta dos años, y la situación, por supuesto, se ha vuelto mucho más compleja.

Algunas excusas de los pacientes venezolanos suelen ser: “El medicamento que me recomendó mi amigo me servirá” o “En la farmacia me dicen qué tomar”. Se presenta así una situación contraproducente dado que el fármaco pudiera tener efecto por un corto período y deja de lado la recuperación total del hombre, por lo que el problema regresará.

Con el objetivo de reforzar el mensaje de que el cuidado de la salud debe tener un enfoque preventivo e integral, Laboratorios Lilly con el apoyo de la Sociedad Venezolana de Urología puso en funcionamiento el Autobús de la Salud Sexual Masculina, un consultorio móvil de asesoramiento gratuito con especialistas en urología.

En septiembre, octubre y noviembre, el vehículo estará presente en diversos puntos de Caracas. A través del portal www.nomasexcusas.com los pacientes podrán revisar información precisa sobre la salud masculina. El autobús estará ubicado detrás del centro comercial El Hatillo, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de este mes.