• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Vacuna contra el VIH inicia fase de prueba

Los pacientes que participaron en el estudio recibieron una infusión de linfocitos modificados resistentes al VIH | BBC

Los pacientes que participaron en el estudio recibieron una infusión de linfocitos modificados resistentes al VIH | BBC

Los creadores de este antiviral, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts, aseguran que el medicamento puede atacar enfermedades como sarampión, rubéola, herpes, rabia y VIH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de científicos rusos crearon una vacuna única con la que se podría prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), informó la ministra de salud de este país, Veronika Skvortsova.

La ministra indicó que el fármaco se encuentra en la fase de registro y a finales de 2014 comenzarán los ensayos sobre dicha vacuna.

“En este momento varias vacunas únicas nacionales están en el proceso de registro (tres de ellas son contra la infección por VIH), que actúan a través de las moléculas de señalización y tienen efectos sistemáticos antiinflamatorios multilaterales contra el cáncer”, señaló.

Skvortsova agregó que en 2013 fueron registrados 33 medicamentos utilizados para curar la tuberculosis y la hepatitis C.

Los creadores de este antiviral, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts, aseguran que el medicamento puede atacar enfermedades como sarampión, rubéola, herpes, rabia y VIH.

Durante los próximos tres años Rusia destinará más de 5,7 millones de dólares a países de la Comunidad de Estados Independientes para ayudarlos a combatir el VIH y el Sida.