• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Usar excesivamente el celular puede causar enfermedades

Las personas caminan mirando el celular arriesgándose a ser víctimas de un asalto | Foto: Shutterstock

Las personas caminan mirando el celular arriesgándose a ser víctimas de un asalto | Foto: Shutterstock

Cada cierto tiempo es recomedable hacer “recreos” tecnológicos, para ayudar a relajar el cuerpo y liberar la mente de la dependencia tecnológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ser humano se ha acostumbrado tanto a los celulares disfrutando de su utilidad y las facilidades que es casi imposible no usarlos durando el día. Pero el uso excesivo del celular puede generar problemas de salud, de postura y hasta dificultades en relaciones sociales. 

Aquí presentamos algunos males tecnológicos:

Text neck: Se le llama al mal que provoca usar un celular por mucho tiempo en una mala postura. Genera dolor de cabeza y en las cervicales, debido a la presión que ejerce sobre la parte delantera del cuello y la nuca.

Según la revista “Surgical Technology International”, inclinar la cabeza 60 grados implica un esfuerzo muy grande para la espalda, equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos.

Whatsappitis: Muchas personas comenzaron a sufrir de tendiditis en los dedos, por enviar tantos textos por Whatsapp.

Nomofobía: Esta se presenta cuando las personas sienten pánico de salir a la calle sin su celular, ya que viven permanentemente conectados a internet.  

Phubbing: Es cuando una persona no puede evitar navegar por internet o enviar mensajes, ignorando a las personas alrededor.

Cada cierto tiempo es recomedable hacer “recreos” tecnológicos, para ayudar a relajar el cuerpo y liberar la mente de la dependencia tecnológica.