• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

USB ofrece diplomados y cursos sobre nutrición

El curso de Alimentación Saludable busca informar a las personas acerca de cómo alimentarse de forma adecuada   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía junto con el curso en Alimentación Saludable constituyen la oferta online que ofrece actualmente la Universidad Simón Bolívar. Estos buscan resolver la inquietud que tienen las personas sobre determinados alimentos, así como saber cuál de ellos es recomendable consumir.

La doctora en Ciencia de los Alimentos, Marisela Granito, junto a María Gabriela Gómez, Ph.D. en Ingeniería Química, ambas profesoras de la USB, afirmaron que la idea de realizar el proyecto surgió luego de asistir a unas pasantías en el área de alimentación en Brasil y visitar una universidad en donde todas las carreras eran impartidas vía online, aunque aseguraron que en tal sentido a Venezuela le falta mucho por recorrer, indicaron que la USB ya dio el primer paso en esta área.

En cuanto al diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, el primer proyecto que imparten sobre el tema vía online, Granito aseguró que surge para las personas, específicamente para aquellos que estudian cocina y que tengan la inquietud de saber más sobre los alimentos; no obstante, aseguró que han tenido alumnos profesionales en otras áreas.

El diplomado está conformado por componentes teóricos y prácticos, impartidos bajo modalidad virtual, distribuidos a lo largo de 147 horas estructuradas en ocho módulos que van desde la historia de la gastronomía venezolana hasta la gestión de empresas gastronómicas.

Por otra parte, el curso de Alimentación Saludable, el cual se encuentra su proceso de inscripción, busca informar a las personas acerca de cómo alimentarse de forma adecuada.

"En momentos en los que en el país la diversidad de alimentos no es una realidad, es importante que la gente conozca los alimentos y sus beneficios para saber cuáles pueden sustituir a otros", afirmó Granito.

El curso cuenta con cuatro módulos en los que se abordan los tópicos relacionados con la selección y compra correcta de los alimentos, así como las herramientas para que el participante aprenda a elaborar un menú nutritivo y saludable.