• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Transexuales alemanes podrán pedir al seguro que cubra implantes mamarios

Los hombres que quieran convertirse en mujeres tienen derecho a pedir al seguro que cubra una operación de cirugía estética para obtener un pecho femenino si previamente ha fracasado la terapia hormonal, decidió este martes la corte federal alemana de asuntos sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si con la primera terapia los transexuales en cuestión no alcanzan la talla A de sujetador, pueden recibir implantes, decidió la corte con sede en Kassel (centro).

"Los transexuales titulares de un seguro pueden tener acceso a tratamientos que les permitan adaptar su sexo, incluyendo operaciones quirúrgicas de órganos sanos, para minimizar su sufrimiento psicológico y aproximarse al aspecto del sexo buscado", escribió la corte en su comunicado.

Dichos tratamientos pueden producirse antes incluso de la operación de cambio de sexo, detalla el tribunal. La Corte se pronunciaba sobre el caso de una persona de 62 años, cuyo seguro se hizo cargo de un tratamiento hormonal y de un cambio de sexo, pero cuyos senos no adoptaron una forma suficientemente femenina. El seguro se negó a asumir el coste de una operación de cirugía plástica, que le permitiría a la persona aumentar el volumen de su pecho.