• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Tomar sol con moderación ayuda a controlar enfermedades de la piel

Personas con Psoriasis podrán disfrutar de actividades al aire libre

Personas con Psoriasis podrán disfrutar de actividades al aire libre

Las personas que padezcan de Psoriasis podrán disfrutar de actividades al aire libre durante el día 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Denise Mago, dermatólogo, recomendó que un tiempo moderado de exposición al sol favorece a suprimir la hiperactividad de las células en la piel que causan descamación y picazón. Este empleo de utilización de luz natural se le conoce como fototerapia.

Mago explicó: “La luz de sol produce ondas que son más largas en longitud que las ultravioletas, esto implica una mayor frecuencia de energía y mayor poder de penetración”.

La dermatóloga comentó que la cantidad de tiempo de exposición a la luz natural debe dictarla un médico, aseguró que de no llevar un control la piel podría sufrir una sobre exposición  y esto retrasaría el tratamiento

Mago enfatizó que la recreación es fundamental para cualquier ser humano y específicamente en pacientes con Psoriasis reduce el estrés.

Indicó que el agua de mar también es favorable para el tratamiento de esta patología, contrario al agua de las piscinas, estas contienen cloro, productor que reseca la piel.

La dermatólogo dijo que se debe ser cuidadoso al seleccionar la vestimenta, pues el tipo de tela puede perjudicar a la piel, como la lana. Acotó que es preferible “usar telas de colores claros y evitar el uso de jeans a diario”.

Información: Nota de prensa