• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Recomendaciones saludables para un día en la playa

La especialista Karina Mangia recomienda preparar en casa las hamburguesas y pizzas usando ingredientes saludables |Foto: Archivo

La especialista Karina Mangia recomienda preparar en casa las hamburguesas y pizzas usando ingredientes saludables |Foto: Archivo

La especialista en nutrición y dietética Karina Mangia, aconseja evitar la preparación de comidas en las mañanas si serán consumidas muchas horas después, ya que pueden descomponerse y causar malestar o enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los beneficios de una alimentación sana en la salud son muchos y las vacaciones son una oportunidad para reforzar algunas conductas nutritivas.

La doctora Karina Mangia, especialista en nutrición y dietética, ofrece algunas recomendaciones para cuidar la alimentación e higiene de la misma durante esta temporada.

Las opciones saludables de nutrición fuera de casa son muy pocas, los padres se vuelven más permisivos y tanto niños como adultos empiezan a consumir grandes cantidades de grasas y azúcares por lo que regresar a una rutina alimenticia se vuelve una tarea difícil.

La especialista en nutrición y dietética indicó que una de las salidas más frecuentes en esta época del año es hacia la playa, por lo que detalló algunos consejos que se deben tener en cuenta para reforzar las opciones saludables para el bienestar del organismo.

1. Para comer, recomienda sándwich de queso blanco con lechuga, tomate, aceitunas; arepitas de maíz coloridas, ensalada de pasta multicolor, pinchos de pollo a la parrilla con vegetales, ensalada de atún casera con galletas, sardinas con casabe y ensalada.

2. Para merendar, se puede llevar en una cava con hielo frutas enteras o en trozos, batidos de frutas naturales, yogurt descremado, agua.

3. Si se consume alimentos en la playa, hay que elegir aquellos que brinden seguridad e higiene.

4. Es importante evitar preparar comidas en las mañanas que serán consumidas muchas horas después, ya que pueden descomponerse y causar malestar o enfermedad.

5. Es recomendable entrar al mar dos o tres horas después de comer para que dé tiempo a digerir los alimentos.