• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Terapia es tan efectiva como operación para lesiones

El sobrepeso y la falta de ejercicio han contribuido al aumento de las enfermedades cardiovasculares / BBC

Rodillas / BBC

El menisco es uno de los discos cartilaginosos que protegen la rodilla. Aproximadamente una de cada tres personas de más de 50 años de edad sufre un desgarramiento y la artritis aumenta las probabilidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien tenga intenciones de operarse de la rodilla, mejor que lo piense dos veces. La fisioterapia puede ser igual de eficaz para tratar desgarros del menisco y mucho menos costosa y peligrosa, concluye el estudio más riguroso hasta la fecha para comparar esos tratamientos, reseña un cable de AP.

El menisco es uno de los discos cartilaginosos que protegen la rodilla. Aproximadamente una de cada tres personas de más de 50 años de edad sufre un desgarramiento y la artritis aumenta las probabilidades. Aunque usar terapia no siempre es efectivo y algunas personas al final igual tienen que operarse, los que se deciden por esa opción pueden mejorar tanto luego de seis meses a un año como los que se sometieron de inmediato a una operación artroscópica, señala la investigación.

Los resultados se publicaron en línea en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio, financiado por el Gobierno federal, contó con investigadores de siete universidades importantes y centros de cirugía ortopédica de todo Estados Unidos. Compararon los casos de 351 personas con artritis y el menisco desagarrado, que se sometieron a operación o terapia física. Después de seis meses, ambos grupos mostraron índices similares de mejora en la función de la articulación y el dolor fue similar.