• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Tener un perro como mascota puede reducir riesgo de enfermedad cardiaca

La pareja de fotógrafos se inspiró para esta serie en una experiencia personal, cuando su automóvil cayó en uno de los inefables huecos que también plagan avenidas y carreteras de América Latina. En esta escena los fotógrafos pidieron la participación de personas que paseaban a sus perros. Foto: Caters l BBC Mundo

Tener un perro reduce el riesgo de padecer de enfermedades del corazón | Caters l BBC Mundo

Un estudio demostró que 54% de los dueños de los perros realiza mayor actividad física, como caminar, por ejemplo, por lo que tener mascotas puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tener una mascota, sobre todo un perro, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, señala la revista Circulation: Journal of the American Heart Association.

Aunque la investigación no es definitiva, refleja que tener una mascota está probablemente asociado a una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón y el aumento de la supervivencia de los pacientes.

El estudio realizado a más de 5.200 adultos dueños de perros, demostró que el 54 por ciento de los dueños de los perros realizan mayor actividad física, como caminar, por ejemplo, por lo que tener mascotas puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, refiere Europa Press.

Sin embargo, hace falta una investigación más profunda, señala Glenn N. Levine, profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, Estados Unidos.