• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela renueva su junta directiva

Sociedad Anticancerosa de Venezuela/ Archivo

Sociedad Anticancerosa de Venezuela/ Archivo

Con el objetivo de seguir realizando su loable labor de educación y prevención en cáncer, la institución renueva su junta directiva con nuevas incorporaciones y continuidad en los altos cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante más de sesenta y cinco años, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ha enfocado su lucha contra el cáncer educando y ofreciendo asistencia médica, especialmente a pacientes de escasos recursos y a sus familiares. Con motivo de continuar su labor, cada tres años, esta organización renueva el equipo que la dirige. Para el periodo 2014-2017, la organización ya cuenta con 21 destacados  profesionales en sus diferentes áreas estratégicas.

El doctor Cono Gumina, especialista en gastroenterología y con amplia experiencia dentro de la organización, continúa en la presidencia. De la primera vicepresidencia, se encargará el doctor Javier Soteldo, médico cirujano general y especialista en tumores de mama, melanoma y sarcomas. Al mando de la segunda vicepresidencia estará el doctor René Sotelo, urólogo en cirugía laparoscópica, robótica y de invasión mínima. La licenciada Violeta Urbina y la doctora Elizabeth de Salas, continúan como secretaria general y tesorera, respectivamente.

En la Dirección Principal, seis son los miembros que la componen. El Abogado Vladimir Falcón, la Dra. Eva Martínez y el Licenciado José Rafael Salas, fueron reelegidos. Por otra parte, entre los tres nuevos miembros se encuentran: Leopoldo Castillo, destacado Periodista conocido como “El Ciudadano”, y las doctoras  Judith Avendaño y Jimena Sayago.

Como directores suplentes figuran: Irma Rivero, la periodista Beatriz Adrián,  la locutora y presentadora de radio y tv,  María Laura García, el ingeniero Nelson Ríos, los economistas José Guerra y Marcel Arellano, los doctores Arturo López , Carlos Canela y Pedro García.  Y finalmente, como contralora, se encuentra la licenciada Ernestina Marcano.


El objetivo de esta nueva directiva es fortalecer todos los programas de educación y de prevención del cáncer. Morella Ramírez, Gerente General de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, comenta que  también se va a “invertir en nuevos equipos para la Clínica de Prevención del Cáncer en Caracas.” Asimismo, expone que “para el Programa de Prevención a través de Clínicas Móviles, la meta es adquirir una tercera unidad para incorporar un mamógrafo.”  

Con respecto a la Junta Directiva, Morella Ramírez afirma lo siguiente: “Lo interesante de este equipo de profesionales es que algunos repiten y otros no. La reelección de algunos miembros le da continuidad a la labor interna que venimos efectuando desde hace tres años. La incorporación de nuevos directivos nos permitirá  seguir trabajando con mística y vocación de servicio a la vez que nuevas iniciativas para brindar una esperanza real a través de la prevención y reducción de los índices de mortalidad del cáncer en el país,” concluye.