• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Sistema de registro de trasplantes ya está en línea

Los venezolanos son donantes presuntos salvo que expresen lo contrario en la web habilitada por el Ministerio de Salud | EFE

Los venezolanos son donantes presuntos salvo que expresen lo contrario en la web habilitada por el Ministerio de Salud | EFE

Desde ayer todos los venezolanos son donantes presuntos salvo que expresen lo contrario en la web habilitada por el Ministerio de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante fue lanzado ayer por el Ministerio de Salud para recoger las expresiones de voluntad de los venezolanos que desean condicionar o negarse a la donación de sus órganos.

Al acceder al sistema, el usuario podrá consultar su estatus en el recién creado registro. Solo es necesario introducir la cédula de identidad de cualquier persona nacida hasta el año 1994.

Si los datos son correctos y el interesado no ha expresado su voluntad a través del 0800 donante, el resultado lo identificará donante presunto, de acuerdo con las normas establecidas en la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que cumplió un año de vigencia el pasado domingo 25 de noviembre.

Si el sistema no halla la data o el número de cédula es de una persona fallecida, se emitirá un mensaje que invita a corroborar la información con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

En construcción

La mayoría de los enlaces del Sinadot disponible a través de la web del Ministerio de Salud http://www.mpps.gov.ve, están en construcción. El vínculo que lleva al Registro y Expresión de Voluntad de Donación y la generación del carné de constancia están operativos. Los enunciados Lista de espera, Procura y Distribución, Trasplantes y Seguimiento y Registro aún están deshabilitados.