• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Sector farmacéutico de Mérida considera que márgenes de ganancias deben ser equitativos

Representantes del sector, específicamente farmacias independientes, recibieron el taller sobre el registro en el Sistema Automatizado de  Administración de Precio (Sisap) dictado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Mérida los representantes del sector medicamentos, específicamente farmacias independientes, recibieron el taller sobre el registro en el Sistema Automatizado de  Administración de Precio (Sisap) dictado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Para José Eduardo Ribas, representante de farmacia, la actividad permite entender los detalles referentes a la carga de datos: "antes del taller había ingresado al sistema con muchas dudas, lo que no me permitía avanzar, pero con este taller aclaramos las inquietudes para cumplir con la normativa  y realizar la notificación antes de la fecha de cierre".

Durante el taller realizado en el auditorio del Colegio  Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, María Gabriel Ciazaro, representante de farmacias independientes, resaltó que los medicamentos deben ser considerados como un bien esencial y no darles un tratamiento de comercialización.

"El medicamento es parte del ser humano, no podemos brindarles a nuestros pacientes medicinas de alto costo; entonces de qué sirve brindarles una mejor atención y con costos accesibles, sino pueden comprar los remedios" reflexionó Ciazaro.

Marcos Dugarte, asistente al taller, manifestó que los diferentes canales de comunicación implementados por la Sundecop permiten conocer más a fondo el proceso de carga de datos, explicó: "Ingresé al sistema gracias al tutorial que está en YouTube. Además con el taller, más rápido aclaro las dudas, terminamos el taller con un panorama más claro".

Los asistentes aseguraron que la regulación de los precios de los medicamentos permitirá que los laboratorios les vendan en  mayor cantidad a las farmacias independientes y poder obtener un margen de ganancia equitativo, sin afectar la venta de los medicamentos a la población venezolana.