• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Salud Chacao ha atendido a 120 personas en dos semanas de protestas

Chacao ha sido el punto de concentración con más protestas en Caracas | Foto: Williams Marrero/El Nacional

Chacao ha sido el punto de concentración con más protestas en Caracas | Foto: Williams Marrero/El Nacional

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, precisó que sólo ayer hubo 25 personas que debieron ser atendidas en los servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organismos de Salud Chacao atendieron en los últimos 11 días a 120 personas que fueron heridas en enfrentamientos violentos. El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, recalcó la asistencia masiva que tuvo el pueblo venezolano al llamado de la unión contra la represión.

"En los 11 días que han transcurrido desde el 12 de febrero al 22 de febrero hemos atendido en total 120 personas que han sido atendidas en unidades de Salud Chacao, de Protección Civil o en la sede de Emergencias", indicó la autoridad.

El alcalde añadió que sólo ayer hubo 25 personas que debieron ser atendidas en los servicios. Precisó que 14 de ellas fueron heridas por perdigones, 9 tuvieron distinto tipo de contusiones y laceraciones y 2 se presentaron con síntomas de disnea como resultado de la inhalación de los gases.

El alcalde enfatizó que apoya las protestas pacíficas de los estudiantes, pero recomienda evitar manifestaciones y convocatorias en la noche, ya que, asegura que en a esas horas los grupos violentos arremeten. "La única protesta que es eficiente lo ha demostrado la historia y también la historia venezolana, es la pacífica. Es la que se mantiene en el tiempo y la que tiene claro los objetivos, cuando la protesta se dispersa y cada quien hace lo que quiera", dijo.

Aseguró que la única forma de que las protestas logren su objetivo es a través de la organización. Las manifestaciones se han venido repitiendo en todo el país desde que el pasado 12 de febrero.