• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Salud: Una dieta rica en soya podría ayudar a combatir la osteoporosis

 Un suplemento diario de proteínas de soya es el equivalente a comer una dieta oriental/ Foto: EFE

Un suplemento diario de proteínas de soya es el equivalente a comer una dieta oriental/ Foto: EFE

Estos alimentos tienen una estructura similar a la de los estrógenos que podrían combatir el debilitamiento de los huesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una dieta rica en proteínas de soya e isoflaxonas puede proteger a las mujeres con menopausia ante el debilitamiento de los huesos y la osteoporosis, según los resultados preliminares de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología celebrada en Edimburgo.

Según esta investigación, las isoflavonas, que se pueden encontrar en los alimentos de soya, tienen una estructura similar a la de los estrógenos que, en teoría, podrían proteger a la mujer frente a la osteoporosis al simular la acción de los estrógenos.

Para realizar el estudio, investigadores de la universidad británica de Hull facilitaron a 200 mujeres en las primera fases de la menopausia un suplemento diario de proteínas de soya con 66 miligramos de isoflavonas, el equivalente a comer una dieta oriental, que es rica en alimentos de soya.

"Añadir este componente a nuestra dieta puede llevar a un significativo descenso del número de personas que son diagnosticadas de osteoporosis", agregó el director del estudio, Thozhukat Sathyapalan.