• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Salud Miranda reportó aumento en infecciones respiratorias y diarreas

En Miranda incrementaron las infecciones respiratorias / Cortesía

En Miranda incrementaron las infecciones respiratorias / Cortesía

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, alertó a todos los mirandinos a que realicen el lavado frecuente de las manos, hiervan el agua y laven muy bien las fruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que existe un incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas al pasar de 763 en la medición anterior a 794 en la más reciente. Dijo que esto se debe al cambio climático que se está registrando todo el territorio nacional.

“En esta época lluviosa, en la que se acentúa el tránsito de las corrientes invernales generando un choque con las corrientes de aire cálido, se recomienda a todos los venezolanos colocarse la vacuna antigripal a fin de prevenir fiebre, mucosidad y malestar general, que son los síntomas más comunes”, aseveró Viscuña.

Anunció que también hay incremento en los de casos de diarrea: “Este aumento de casos se debe fundamentalmente al mal uso de los alimentos y al estancamiento y contaminación del agua. Actualmente se presenta una problemática con la fiscalización de los manipuladores de alimentos por parte de la Contraloría Sanitaria dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes son los que tienen la responsabilidad de la supervisión a los expendios de alimentos y que hasta la fecha no han hecho su trabajo correctamente”.

Explicó que esta enfermedad se agrava cada vez más debido al racionamiento de agua que actualmente existe en el país, ya que esta medida potencia el reciclaje de agua en envases y al no taparlos correctamente genera que ésta pierda sus propiedades y se infecte con la llegada de insectos.

Asimismo, recomendó a los mirandinos a que realicen el lavado frecuente de las manos, hiervan el agua y laven muy bien las frutas, verduras y hortalizas, a fin de que las enfermedades diarreicas, hepatitis A, parasitosis y amibiasis, no se proliferen, debido a  la mala manipulación y poca higiene de los mismos:“Recomiendo a la población a tapar los envases correctamente y cambiar el agua cíclicamente para evitar que se formen criaderos”.