• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

SAV comenzó jornadas de pesquisa de cáncer en Caracas

Las mujeres serán atendidas para la pesquisa de cáncer en las unidades móviles los días lunes, martes y miércoles, los hombres jueves y viernes de 08 am a 01 pm |Foto: Archivo

Las mujeres serán atendidas para la pesquisa de cáncer en las unidades móviles los días lunes, martes y miércoles, los hombres jueves y viernes de 08 am a 01 pm |Foto: Archivo

En el año 2014, a través del programa de Unidades Clínicas Móviles, se detectaron en promedio 2.887 lesiones pre oncológicas, es decir, casi 3000 vidas salvadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las emisoras afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR) se unieron por vigésima tercera ocasión a los esfuerzos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para llevar a cabo la tradicional campaña "Radio Unida Contra el cáncer". La actividad se realizará desde el lunes 05 hasta el 09 de octubre.

Durante esta semana, se llevarán a cabo las Jornadas de Salud para hacer pesquisas de los cuatro principales tipos de cáncer: mama, cuello uterino, próstata y piel, de manera gratuita para la comunidad, en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso Chacaíto. Las mujeres serán atendidas lunes, martes y miércoles; los hombres jueves y viernes de 08 am a 01 pm.

Hasta ahora cuentan con dos unidades móviles que atienden a 60 personas diarias. Para el primer trimestre del próximo año esperan poner en funcionamiento la tercera unidad móvil, que estará equipada para reforzar el tratamiento de la mujer y los tipos de cáncer que la afectan.

Realizarán campañas de concientización y difusión de información sobre la enfermedad.

“La misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela es educar sobre la prevención del cáncer”, expresó la gerente general de la SAV, Morella Ramírez.

Anyela Galante, Miss Venezuela Mundo 2015, sobreviviente de cáncer de tiroides, tiene tres años trabajando con la fundación Banco de piel de Venezuela y la fundación Sueños y Esperanzas. Luego de padecer de la enfermedad, se ha solidarizado con SAV, por eso brinda su apoyo para las campañas.

“Los invito a que se hagan sus exámenes respectivos anualmente porque como en mi caso, cuando la enfermedad se diagnostica a tiempo o en su etapa inicial es 100% curable”, dijo Galante para todos los venezolanos.

En el año 2014, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, a través del programa de Unidades Clínicas Móviles, atendió más de 13.256 pacientes entre hombres y mujeres en más de 54 localidades. Se realizaron citologías, examen físico de mama, de piel, antígenos prostáticos y examen físico de próstata. Hasta el momento han detectado en promedio 2887 lesiones pre oncológicas, casi 3000 vidas salvadas.