• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Revelan cómo interactúa la insulina con las células

Investigadores señalaron que el descubrimiento puede ayudar a desarrollar fármacos más eficientes contra la diabetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios investigadores lograron descifrar el mecanismo de fijación de la insulina en su receptor celular, un descubrimiento que podría ser crucial para millones de diabéticos.
Los trabajos, publicados en la revista Nature, permiten conocer mejor el funcionamiento de la insulina, la hormona encargada de retener el azúcar contenido en la sangre para transformarlo en energía. Al establecer un modelo de la hormona fijada en su receptor -una proteína- gracias a un acelerador de partículas, los investigadores mostraron que la insulina y su receptor se modifican gracias a una interacción, destacó Mike Lawrence, profesor del Instituto Walter and Eliza Hall, de Melbourne.
“Un trozo de insulina se despliega y las partes fundamentales del receptor van al encuentro de la hormona de insulina. Es un apretón de manos molecular”, explicó.
El laboratorio permitió este descubrimiento en asociación con la Case Western Reserve University de Cleveland, las universidades de Chicago y de York y el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica de Praga. “Podemos utilizar esos conocimientos para elaborar tratamientos más eficaces”, destacó