• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Reconocen labor de las mujeres en la ciencia

La investigadora Hilda Pérez Carvajal recibirá un premio por sus contribuciones al estudio de la malaria y la leishmaniasis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales entregará hoy, primera vez, el Premio Mujeres en Ciencia a la investigadora Hilda Pérez Carvajal, en reconocimiento a sus estudios de malaria y leishmaniasis, mediante los que ha logrado importantes avances en el tratamiento de esas enfermedades.

El galardón reconoce las contribuciones de las mujeres en las áreas de Matemáticas, Química, Física, Biología, Computación y Ciencias de la Tierra. Las postulaciones a este nuevo premio fueron recibidas entre junio y septiembre. El jurado calificador estuvo integrado por los académicos Gioconda San Blas, José Luis Paz, Salvador Lo Mónaco, Alberto Fernández y Vidal Rodríguez Lemoine.

El Premio Mujeres en Ciencia es una iniciativa que forma parte de un programa homónimo impulsado por la academia, bajo la coordinación de Liliana López, quien indicó que el galardón es el primero de este tipo que existe en Venezuela. “Ahora es muy grande el número de mujeres que hacen ciencia en el país y la idea es poder resaltar el trabajo que realizan”, apuntó.