• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Recomiendan investigación sobre infecciones respiratorias

Paciente es atendido en una clínica privada / Nelson Castro

Paciente es atendido en una clínica privada / Nelson Castro

Médicos indican que es necesario analizar si las afecciones están relacionadas con la influenza AH1N1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Yánez, presidenta de la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela, señaló que el boletín número 22 del Ministerio de Salud, que recoge datos entre el 25 de mayo y el 1 de junio, indica que hubo un repunte de las infecciones respiratorias graves.

De acuerdo con los datos hubo 310 infecciones en una semana. El acumulado es de 4.396 pacientes con la afección.

“Llama la atención el aumento de casos de infecciones respiratorias graves en adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, que no es lo esperado. Los que más la sufren son personas de riesgo. La curva está aumentada y hay muchos casos por encima de lo esperado. Hay muchos virus como el AH1N1 que pueden estar allí sin estar diagnosticados”, explicó.

La especialista dijo que es necesario afinar las pruebas para conocer si algunos de esos pacientes están afectados por influenza u otra patología. En una semana se registraron 488 hospitalizaciones por infecciones graves. 118 hospitales de los estados Anzoátegui, Apure, Mérida, Carabobo, Lara, Cojedes, Monagas, Barinas, Yaracuy, Miranda, Sucre, Portuguesa, Aragua y Delta Amacuro indicaron el ingreso de pacientes con la afección.