• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Recomendaciones para mantener el bienestar integral del venezolano

Como elemento primordial para tener un buen estado de salud, la galena recomendó cuidar la alimentación y mantener una dieta balanceada |Foto: Archivo

Como elemento primordial para tener un buen estado de salud, la galena recomendó cuidar la alimentación y mantener una dieta balanceada |Foto: Archivo

Una dieta balanceada, realizar actividad física, evitar el consumo de cigarrillos y alcohol son algunos de los consejos que brinda la médico familiar Eglé Dávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conformación de la Organización Mundial de la Salud surgió de la necesidad de contar con un organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en materia sanitaria a escala mundial, y en honor a su fundación, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Enmarcado en esta fecha, la médico familiar Eglé Dávila, asesora médica de Nolver Venezuela, compartió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades y tener mayor bienestar.

Como elemento primordial para tener un buen estado de salud, la galena recomendó cuidar la alimentación y mantener una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, cuyo alto valor nutricional le aporta al organismo las vitaminas necesarias para funcionar de manera óptima y contribuir a la regeneración celular. También es importante consumir en promedio dos litros de agua al día, para estar bien hidratado.

La especialista en medicina familiar enfatizó que la mejor manera de mantenerse saludable es combinar la buena nutrición con un estilo de vida activo. Aconsejó realizar ejercicios aeróbicos de intensidad moderada: caminar, correr, montar en bicicleta o nadar; al menos cinco veces al día, durante 30 minutos continuos.

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de cigarrillos son medidas básicas para la prevención de enfermedades como la cirrosis hepática y el cáncer. La razón por la que estos hábitos son nocivos para la salud, es porque contienen sustancias perjudiciales que afectan paulatinamente diversos órganos.

Cuidar la salud garantiza más años de vida

La doctora Dávila expresó que para el mantenimiento de la salud se deben activar planes de prevención según ciclo vital:

  • Niños y adolescentes: En esta etapa se debe enfatizar el control de crecimiento, desarrollo, alimentación balanceada e inmunizaciones.
  • Adulto joven: realizar controles médicos anuales para evaluación de examen físico y de laboratorio, que permita anticipar y corregir enfermedades.
    • Mujer: hace un control ginecológico anual y despistaje de cáncer de cuello uterino. En caso de embarazo, se debe someter a control prenatal y vigilar la gestación y prepararla para el parto.
    • Hombre: es importante que los mayores de 40 años se realicen una evaluación de la próstata para descartar hiperplasia o cáncer.
  • Tercera edad: se deben practicar pruebas para detectar enfermedades crónicas; también hay que hacer una valoración física, nutricional, psicológica y social.


Información: Nota de Prensa