• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

¿Quiere mantenerse en línea? Coma más arándanos rojos

Los arándanos rojos tienen efectos beneficiosos para el control de peso / Cortesía Internet

Los arándanos rojos tienen efectos beneficiosos para el control de peso / Cortesía Internet

Además de reducir los niveles de insulina y grasa, tienen vitamina C, que actúa como protectora del sistema inmune

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores suecos afirmaron en un trabajo que los arándanos rojos pueden ayudar a las personas a mantenerse en un peso saludable y además tienen efecto en la prevención de la diabetes.

En ensayos con ratones alimentados con una dieta rica en grasa, los investigadores descubrieron que los arándanos rojos inhibían el efecto de la dieta rica en grasa y que los animales a penas aumentaron de peso, según reseña  la revista Journal of Nutrition and Metabolism.

Durante tres meses, se alimentó a los ratones con una dieta rica en grasa más un tipo de baya: arándanos rojos, arándanos, frambuesa, moras, grosella negra, baya de corneja, ciruelas pasas y bayas de açai. Un grupo de control no recibió ni la dieta grasa ni las bayas y a otro solo se le alimentó con la dieta rica en grasa.

El grupo que consumió arándanos rojos  no engordó más que el grupo control, alimentados con una dieta baja en grasa. De igual forma, sus valores de glucosa y de insulina en sangre no eran superiores a los del grupo control, mientras que los niveles de colesterol y de grasa en el hígado eran inferiores que los de los animales alimentados con una dieta rica en grasa.

Las suposiciones de los científicos es que una sustancia de los arándanos rojos, los polifenoles, pueden ayudar a mejorar el metabolismo.

El cranberry o arándano también es rico en vitamina C, por lo que ejerce un efecto de protección inmune al ser consumido.