• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Puerto de Guanta activó vigilancia epidemiológica ante fiebre Chikungunya

El Ministerio de Salud aseguró que mantiene un cerco epidemiológico contra el chikungunya | Foto AFP / Archivo

En Guanta mantienen un cerco epidemiológico contra el chikungunya | Foto AFP / Archivo

En cada una de las oficinas de la terminal marítima se efectuó una nebulización espacial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, al oriente del país, activó las medidas de vigilancia epidemiológica para resguardar las instalaciones portuarias ante los casos detectados de la fiebre de Chikungunya y dengue en el país.

El gerente General de la estatal Bolipuertos Guanta, Douglas Ocando, explicó que aplican acciones de prevención y control, con la finalidad de mantener el cerco epidemiológico, para "reportar ante las autoridades de salud pública cualquier irregularidad que presenten las embarcaciones que atraquen en el puerto".

En cada una de las oficinas de la terminal marítima se efectuó una nebulización espacial, con el objetivo de reforzar la prevención, al tiempo que también se realizó una charla informativa para los trabajadores, informó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del virus del dengue y de la fiebre de Chikungunya, de la cual se han detectado 12 casos en Venezuela.

El Ministerio de la Salud promueve la campaña nacional de prevención denominada ¡Al mosquito ni agua! y existe la línea telefónica 0800 VIGILAN (0800 844452) para obtener información de estas enfermedades y alertar sobre los lugares donde se encuentren criaderos del zancudo.