• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Precios provisionales fijados a clínicas no afectan su funcionamiento

Trabajador de la Sundecop supervisando centros de salud privados / Comunicaciones Sundecop

Trabajador de la Sundecop supervisando centros de salud privados / Comunicaciones Sundecop

La administradora de servicios de la salud en Clínica Venezuela informó que el costo de los servicios está por debajo de los precios establecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Hernández, administradora de servicios de la salud en Clínica Venezuela en Carabobo, aseguró este jueves que los precios establecidos en la providencia administrativa N° 294, publicada en Gaceta Oficial N° 40.196, no afectan el correcto desempeño del centro de salud privado.

"Al principio tuvimos mucha preocupación porque creímos que los precios no cubrirían los costos operativos, sin embargo esa preocupación ya se diluyó, porque hemos funcionado sin ningún problema y estamos dando los servicios médicos a los usuarios", aseguró.

Hernández reafirmó que el costo de los servicios está por debajo de los precios establecidos, sobre todo los referidos a exámenes de laboratorios.

"Nuestros precios están por debajo de los establecidos en la Gaceta Oficial. Nosotros cobramos por los servicios necesarios para funcionar", indicó Carlos David Gutiérrez, directivo de la institución.

Gutiérrez mencionó que muchos servicios de salud en otras clínicas son considerablemente elevados, muy por encima de los costos operativos. "La regulación de la salud es posible, siempre y cuando sea ajustada a las necesidades del sector".

Por su parte, Carmen Torrealba, directiva del Colegio de Farmaceutas de Carabobo, consideró que la regulación del sector salud y medicamentos es una medida que debe hacerse a toda la cadena de comercialización.

Esta opinión coincide con el trabajo elaborado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), quien estudia la cadena de comercialización de los servicios para determinar los precios justos de los bienes y servicios.