• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Piden más investigación para males olvidados

Expertos en salud internacional denunciaron que la inversión en salud se destina actualmente a las áreas que son más rentables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos en salud internacional reclamaron ayer en Nueva York más inversión en investigación y desarrollo para las enfermedades olvidadas y denunciaron que el gasto de los Gobiernos sólo se destina en la actualidad a las áreas que son más rentables.

Así lo manifestaron en la primera jornada de Vidas en la balanza: Innovaciones médicas para pacientes y poblaciones olvidados, un foro que reunirá durante dos días en Manhattan a especialistas para analizar los progresos y fallos de las iniciativas internacionales dedicadas a atender a las poblaciones más pobres del mundo.

Mediante un video, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participó en la cita para pedir a los países que aumenten la inversión en investigación y mejoren la entrega de medicamentos entre los más pobres. Las enfermedades olvidadas son aquellas a las que no se destina suficiente investigación. "Hay que lograr que la ciencia trabaje en atención a los pacientes más descuidados", señaló Jim. Destacó la necesidad de lograr inversiones adecuadas y sostenibles.

Médicos Sin Fronteras denunció que a pesar de los importantes avances en la investigación y el desarrollo de la salud mundial en la última década, sólo una pequeña fracción de los nuevos medicamentos desarrollados entre 2000 y 2011 se destinaron al tratamiento de las enfermedades olvidadas y más devastadoras del mundo.