• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Parque de la Vida de Medellín, espacio para la salud, cultura y arte

El restraso fue inconveniente, la obra que debería estar lista en 10 meses, tardó un año más

El restraso fue inconveniente, la obra que debería estar lista en 10 meses, tardó un año más

El pasado martes inauguraron la obra que tuvo un retraso de más un año y sobrecostos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El Parque de la Vida, obra que se dedicará a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en la ciudad, fue inaugurado el martes por el alcalde Aníbal Gaviria.

La iniciativa, que nació en la administración de Alonso Salazar, se concretó en alianza con la Universidad de Antioquia que, además de aportar el lote para la obra, operará el Parque que cuenta con un área construida de 4.000 metros cuadrados y 2.900 adicionales en áreas públicas.

"Esta es una obra que no solo será propiedad de la Universidad sino de todos los otros actores de la salud", anunció el mandatario al precisar que también le apunta a promover la salud desde la recreación, el arte y la investigación.

El Parque, ubicado en el barrio Jesús Nazareno (Norte de la ciudad), está integrado por un edificio de cuatro niveles, uno de ellos en el sótano donde funcionará una sala de exhibición que hoy presenta distintas obras de la colección del Museo Universitario de la U. de A.

En ese mismo nivel funcionará un auditorio con capacidad para 160 personas. El edificio cuenta también con sala múltiple, aula interactiva, aulas taller, ludoteca y restaurante de comida saludable.

Otra mirada a la salud

¿Pero una galería de arte es salud? "Por supuesto", dice Greta Romero, coordinadora del Parque de la Vida. "Eso es lo que queremos proyectar en la ciudad. Salud no es solo estar enfermo e ir a que te atiendan en un centro médico. Es bienestar, participación, movimiento, cultura, es arte", explicó.

Romero añadió que desde ayer la mayoría de espacios del Parque están al servicio de la comunidad.

Lo que faltaría, agregó la coordinadora, es el último nivel donde estarán asentadas las salas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por su parte, el rector del álma máter, Alberto Uribe Correa, añadió que las puertas están abiertas para que las distintas facultades de la ciudad se encuentren con la comunidad.

"Este era un sueño para mí como médico: que hubiese un sitio referente para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud", concluyó Uribe Correa.