• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Osteoamigos caminó a favor de la prevención

Ignacio Morales, de 25 años de edad, fue el primero en llegar a la meta, al recorrer los 5 kilómetros en 23 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Osteoamigos, Asociación Venezolana de Pacientes con Osteoporosis, y la Sociedad Médica de la Clínica El Ávila celebraron ayer la XIV caminata contra la descalcificación ósea.

La actividad comenzó a las 7:30 am frente a la institución médica y terminó casi dos horas después en el mismo lugar.

Ignacio Morales, de 25 años de edad, fue el primero en llegar a la meta, al recorrer los 5 kilómetros en 23 minutos. Dijo que hizo el trayecto animado por su novia que presenta signos de osteopenia o disminución de la densidad mineral ósea."Lo interesante de esta carrera es que sus organizadores buscan obtener recursos de forma creativa para continuar sus actividades", comentó.

Algunos corredores, sin embargo, se quejaron de la organización del evento y la calificaron de improvisada.

Los médicos Ricardo Serbanescu y Judith Piña dijeron que no hubo demarcación de la ruta y que un automóvil estuvo a punto de atropellar a varios asistentes. Alberto Ochoa deploró que el maratón, con 23 años de tradición, se suspendiera tres días antes de la cita.

El presidente de la Sociedad Médica de la Clínica El Ávila, Luis Arturo Gutiérrez, explicó que en esta ocasión el evento no contó con igual número de patrocinantes, por lo cual bajó su nivel de calidad.