• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Organización StopVIH cumplió sus metas del 2014

El niño de 8 años portador del VIH es cuidado por sus abuelos, quienes también firmaron la petición para que las autoridades lo alejen del pueblo, lo cual generó un debate sobre los prejuicios existentes en el país sobre esa enfermedad / BBC MUNDO

La organización busca consolidar las metes para este 2015 / BBC MUNDO

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, aseguró que la organización logró consolidarse regional y nacionalmente como un grupo de fuerza contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), concienciando a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización StopVIH aseguró que superó las metas propuestas de 2014 en la presentación de su informe de gestión de actividades el año pasado.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, aseguró que la organización logró consolidarse regional y nacionalmente como un grupo de fuerza contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), concienciando a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general.

“Para StopVIH siempre sido un reto hacer las cosas bien, y en este 2014 nuevamente con esa intención se trabajó y se logró. “Hemos aumentado conocimientos sobre VIH y sida, salud sexual, derechos sexuales, derechos humanos, en adolescentes, jóvenes y comunidad en general. Hemos promovido en adolescentes acciones de auto-cuidado y demora del inicio de las relaciones sexuales, y hemos contado con la participación activa y efectiva del sector empresarial y de organismos diplomáticos internacionales como actores clave en la prevención del VIH. Iniciamos el desarrollo de nuestra APP para dispositivos inteligentes. Nos demostramos una vez más nuestra eficiencia”, afirmó.

Rodríguez asegura que las metas para el 2015 siguen siendo igualmente comprometedoras en cuanto a incluir en las acciones de la Organización a niños (as) y adolescentes escolarizados a través de orientaciones educativas en las instituciones, así como a adolescentes y adultos por medio de campañas audiovisuales y redes sociales.

“En nuestros aliados y patrocinantes hemos sembrado confianza mediante el cumplimiento de los objetivos y mediante la entrega oportuna de resultados técnicos y financieros, lo que nos asegura seguir adelante en nombre de Nueva Esparta, de Venezuela y del mundo”, concluyó.