• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Obesidad infantil

Obesidad en niños | EFE

Obesidad en niños | EFE

Los niños obesos se ven afectados en muchos aspectos, pues se trata no solo de una condición física, como la mayoría de la gente piensa. Esta condición les afecta física, mental, emocional y espiritualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obesidad es la principal causa de muerte en silencio en Estados Unidos. Lo lamentable es que la mayoría de la gente, y especialmente los niños, no se dan cuenta de que son obesos hasta que sufren problemas médicos. Algunas de las enfermedades se derivan de la falta de aire, los niveles altos de azúcar, presión arterial alta, problemas estomacales y muchos más.

Los niños obesos se ven afectados en muchos aspectos, pues se trata no solo de una condición física, como la mayoría de la gente piensa. Esta condición les afecta física, mental, emocional y espiritualmente, si se salen de control. El hecho es que cada parte de su vida sufrirá un impacto por su condición.

Un niño obeso no será capaz de realizar actividad física como los niños con peso promedio y eso provocará que sea acosado por otros niños. Así que renunciará a hacer actividades físicas y se aislará de sus compañeros. Esto le lleva a un estado mental donde se siente inferior y deja de hacer actividades físicas, ya que lo ha intentado y fue ridiculizado por los demás.

Los niños obesos empiezan a dudar si alguna vez llegarán a ser algo en la vida, situación que hace que se aíslen aún más y que eviten participar de otras actividades.

Esto nos lleva a la siguiente fase de la condición de la obesidad, que es el área emocional del niño obeso, quien está lleno de miedo y tiene una actitud negativa acerca de sí mismo. El niño obeso luego se deprime y siente lástima de sí mismo. Esto lo puede llevar incluso al suicidio.