• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

OMS rechaza las acusaciones de los detractores de vacunas

Una jeringa / AFP

Una jeringa / AFP

La oposición a las campañas de vacunación contra las enfermedades contagiosas, como el sarampión y la tos ferina, aumentó en los últimos tiempos en Estados Unidos y Gran Bretaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó el miércoles las acusaciones de los detractores de vacunas, que consideran que la inmunización no sirve para nada, es peligrosa y que el cuerpo se defiende mejor cuando no está vacunado.

"El impacto de las vacunas sobre la vida de la gente es una de las mejores cosas que se hayan visto" declaró Jean-Marie Okwo-Bele, responsable de la división de vacunas de la OMS.

La oposición a las campañas de vacunación contra las enfermedades contagiosas, como el sarampión y la tos ferina, aumentó en los últimos tiempos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Algunos cuestionan la necesidad de las vacunas, e incluso establecen un vínculo entre el autismo y la vacuna contra el sarampión, algo que rechaza la gran mayoría del mundo científico.

"Tratamos de contener, incluso de revertir esta tendencia. Hay mucha gente que cree en las vacunas y deben ayudarnos a transmitir nuestro mensaje" declaró Okwo-Bele a la prensa en Ginebra, sede de esta organización de la ONU.

En algunos países en desarrollo se asiste a una creciente resistencia contra las vacunas. Por ejemplo, en el norte de Nigeria, las campañas de vacunación contra la polio son percibidas por opositores locales como actos de conspiración procedentes del extranjero.