• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

OMS estima que para marzo de 2015 estén listas vacunas contra ébola

Las vacunas contra el ébola estarían listas para el año 2015 / Foto Agencias

Las vacunas contra el ébola estarían listas para el año 2015 / Foto Agencias

La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la está desarrollando la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En tanto, la segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que las dos vacunas que probablemente sean elegidas como un sistema de inmunización contra el virus del ébola estarán listas a finales de marzo de 2015.

"El desarrollo de una vacuna normalmente lleva tiempo y es notoriamente caro. Incluso en las mejores condiciones y con el esfuerzo masivo de muchos implicados, un número significativo de dosis no estará disponible hasta finales del primer trimestre de 2015", informó el organismo mediante un comunicado difundido por EFE.

La OMS informó que en Ginebra, Suiza, epidemiólogos, virólogos, farmacéuticos, gobiernos, empresas implicadas y expertos en salud pública evaluaron recientemente la posibilidad de crear y producir estas vacunas.

"La ambición es cumplir en unos meses el trabajo que normalmente lleva de dos a cuatro años, sin comprometer los estándares internacionales de seguridad y eficacia", señala el texto.

La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la está desarrollando la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En tanto, la segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, precisa EFE.

En seis meses, el ébola ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100, lo que la ha convertido en la mayor epidemia de esta enfermedad jamás registrada desde 1976.