• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Nuevos hallazgos indagan en cómo actúan las hormonas femeninas en el cerebro

Cerebro masculino y femenino/ Internet

Cerebro masculino y femenino/ Internet

Los estrógenos, incluso, pueden ayudar a los hombres a mejorar sus capacidades visuales, informaron en la reunión anual de la Society of Neuroscience

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores anunciaron este lunes roles inesperados que podrían jugar las hormonas sexuales en la funciones del cuerpo de la mujer, incluyendo la memoria y la interpretación de señales sociales. Adicionalmente, un producto químico identificado en las mujeres embarazadas puede proveer pistas de desórdenes como la esquizofrenia.

Los hallazgos fueron presentados en Neuroscience 2013, la reunion annual de la Society for Neuroscience y la más extensa fuente de conocimiento emergente sobre  el cerebro, la salud y la ciencia.

 Una sustancia presente en la placenta puede servir como un biomarcador de estrés maternal, un conocido factor de riesgo de desórdenes como el autismo y la esquizofrenia.
 
También, se discutió sobre los efectos de la terapia de reemplazo hormonal en mujeres, que podría funcionar como un factor de contención para la pérdida de memoria con el paso de los años.

Otro hallazgo que se presentó es que los estrógenos, comúnmente conocidos, como la hormona reproductiva de la mujer, no sólo cumplen esa función, sino que ayudan en el proceso de auditoría social de las hembras y en las habilidades visuales de los hombres.

Los moderadores del evento creen que hay más diferencias entre las biologías de hombres y mujeres que las conocidas y que estos nuevos estudios ayudarán a comprender cómo la acción de las hormonas en el cerebro de ambos sexos es distinta, llegando a explicar incluso cómo nos desarrollamos, adaptamos al ambiente y cómo envejecemos.